Nueva versión del Reglamento Interno de la Base Noviembre 2018

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Nueva versión del Reglamento Interno de la Base Noviembre 2018

Mensaje por csf el Vie Nov 23, 2018 7:29 am

Anuncio.
Por decisión unánime del EM de la VFA2GM, reunido en sesión plenaria a órdenes de nuestro Kommandant se ha decidido realizar una nueva versión del Reglamento Interno de la Base en adelante RIB.

Este reglamento recoge las modificaciones aprobadas por el EM en su reunión del sábado 10 y el martes 20 de noviembre de 2018.

Se ha incluido un párrafo aclaratorio sobre el concepto de misión completa y se ha añadido la asignación de Actas de combate para los pilotos que sin ser Kommandant propongan misiones extras para la VFA2GM.

El texto entra en vigor en el mismo momento de su publicación.

Firmado Brigadier General CSF
Stattisk Officer VFA2GM

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VFA2GM
Reglamento Interno de la Base ( R. I. B. )

1. Introducción
El hilo del Foro Segunda Guerra Mundial llamado “¿A ver quién sabe qué avión es?”, http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=37&t=8418, es un juego de rol ambientado en la época histórica del Foro. Su finalidad es, mediante entretenimiento y confraternización, descubrir nuevos elementos de la pasión que a todos nos une: los aviones utilizados durante la Segunda Guerra Mundial.
Su participación en él es muy sencilla, y está abierta a todos los miembros del Foro.

2. Resumen del juego:
Los participantes del juego (los “pilotos”) despegan virtualmente todos los días en busca de un objetivo marcado por el Kommandant (líder del juego), mediante una fotografía parcial de él. El objetivo es un avión de la época, tanto perteneciente a naciones beligerantes en el conflicto, como neutrales en él. Los pilotos tienen 24 horas para descubrir de qué avión se trata. La Base desde donde operan los pilotos se denomina VFA2GM (Virtual Fuerza Aérea 2ª Guerra MundiaL), y todos los pilotos, independientemente de la Fuerza Aérea del conflicto con la que operen, son compañeros en la denominada “Staffel”.
3. Pasos a seguir para formar parte del juego.
3.1. El aspirante deberá anunciar en el hilo que desea participar en el juego.
El Oficial de Protocolo y Reclutamiento se pondrá en contacto con él. La función de este oficial será la de recibir públicamente en el foro al nuevo aspirante a participar en el juego una vez éste haya anunciado su intención de participar en él, explicarle los pasos que debe seguir para participar, entregarle el RIB y atenderle en todas las dudas que pueda tener. Esta labor se realizará respetando el rigor histórico cuando sea posible y usando la vía MP cuando no lo sea, con el fin de no entorpecer la dinámica de las misiones. El Oficial de Protocolo y Reclutamiento tendrá también la función de reclutar, es decir, tendrá vía libre para comunicarse con los miembros del foro que considere oportuno con el fin de dar a conocer la VFA2GM y obtener nuevas incorporaciones. La figura del Oficial de Protocolo y Reclutamiento se elegirá de entre los integrantes de la base que se presenten voluntariamente para el cargo en la convocatoria al efecto que realizará el Estado Mayor y su duración será definida por éste. El Estado Mayor podrá solicitar más de un oficial para este cargo si así lo considera.
3.2. Los pasos a seguir por el Aspirante serán:
• Deberá elegir una Fuerza Aérea beligerante y un avión con el que participar. Ambos deben ser reales en la época, es decir, la Fuerza Aérea debe haber existido, así como el avión debe haber formado parte de esa Fuerza Aérea. Además, debe elegir el Teatro de Operaciones, consecuente con la Fuerza Aérea y el aparato.

• Un perfil del aparato elegido deberá figurar en su firma, de forma similar a la que muestran ya otros pilotos. Para mantener cierta uniformidad se ruega que la imagen del avión sea del mismo estilo y tamaño que el resto (si se necesita ayuda para encontrar alguna imagen, cualquier compañero podrá ayudar al aspirante en el diseño).
• El Kommandant fijará el grado más bajo del escalafón de la Fuerza Aérea que ha escogido el aspirante. Éste debería escribir su grado y nombre en su firma, junto con el perfil del aparato.
• En el momento en que esté preparado, debe comunicarlo al Kommandant en el hilo. En cuanto lo estime oportuno, el Kommandant autorizará al aspirante a despegar en busca del objetivo.

4. Grupos de Pilotos.
4.1. Estandard
La gran mayoría de los pilotos contestan en abierto en el foro y forman parte de este grupo
4.2. “Experte Abteilung”,
Existe también otro grupo reducido, llamado “Experte Abteilung”, que lo hacen en MP al Kommandant, por su gran dominio del tema, y para no copar siempre los resultados.
La autorización para formar parte de la Experte Abteilung debe ser realizada por el Estado Mayor.
Sus miembros lucirán en su firma el emblema correspondiente.
5. Misiones y puntuación
5.1. Duración de las misiones
El Kommandant, cada 24 horas aproximadamente, pondrá un mensaje en el hilo mostrando la foto del objetivo a identificar. A partir de ese momento, los pilotos “despegan” en busca del objetivo.
5.2. Repuestas:
Una vez que el piloto está seguro de haber reconocido el objetivo, debe dejar un mensaje en el foro con el nombre del aparato, preferiblemente en negrita para que sea fácil para el Kommandant leer las respuestas. En el caso de que una respuesta sea realizada tras la finalización de una misión y antes del comienzo de la siguiente, sólo se contabilizará a efectos de participación en la segunda.
5.3. Acreditación del derribo
No serán computadas las respuestas que no detallen fabricante y modelo. No será necesario detallar la versión del aparato. El apodo del avión tampoco es obligatorio, salvo que sea parte fundamental del nombre. Al margen de lo anterior, serán dadas siempre por válidas aquellas respuestas que coincidan exactamente con el nombre del avión dado en el correspondiente artículo de "Wikipedia en inglés" como título del mismo, en el caso de que exista éste.
Una respuesta podrá ser dada por válida, aunque no coincida con el avión de la misión, si se cumplen estos tres puntos:
• Que ningún piloto haya nombrado de manera correcta el avión de la misión
• Que la imagen dada no permita diferenciar el avión de la respuesta con el del objetivo
• Que el avión de la respuesta sea una evolución o antecesor del avión objetivo.

El piloto debe abstenerse de hacer referencia/s a sitio/s en los que puede encontrarse la fotografía que deben reconocer, so pena de influenciar a quienes aún no han respondido y, de este modo, alterar el espíritu del juego.
5.4. Puntuaciones por objetivos abatidos:
• El código de la misión suele ser “+2/+1”, lo que nos informa que el primero en contestar correctamente suma el valor inicial y el resto de los pilotos el segundo valor. Sólo se computará el primer intento de cada piloto y no podrá editarse la respuesta inicial. En el caso de que no haya derribos en la Estándar Abteilung la misión continuará, pudiendo despegar nuevamente a partir del momento en que el Kommandant anuncie que no hay derribos.
• La segunda fase será “+3/+1”, la tercera “+4/+1”, la cuarta “+5/+1”
• Si tras la cuarta fase ningún piloto de la estándar ha localizado el objetivo se pasará a la modalidad de "Misión Asistida".
• En estas fases el Kommandant dará pistas, descendiendo, de este modo, desde “+5/+1”, a “+4/+1”, a “+3/+1”, a “+2/+1” y finalmente será considerada “Misión Fallida”.
• Los pilotos de la Experte Abteilung que hayan nombrado correctamente al avión objetivo recibirán el número de victorias correspondiente a la fase en la que el objetivo sea reconocido en la Estándar Abteilung hasta la fase cuarta.
• En el caso de que un sólo piloto (aquellos que contestan vía mensaje privado son un "grupo aparte" de los que contesta en el subforo) logre reconocer el objetivo, se premiará su conocimiento con una victoria extra. Esta particularidad se detallará en el historial del siguiente modo: ““Piloto xxx”: “avión xxx” (2V + 1V)".
• Si el primer piloto en contestar cometiera el error mencionado en el punto 5.5 de este reglamento, los puntos extras que se detallan al comienzo de cada misión ("+2/+1") para quien conteste acertadamente y en primer lugar no serán computados al segundo en contestar. Este segundo piloto obtendra la puntuación que corresponde al segundo en responder correctamente.
• Al final de cada ciclo de 35 misiones consecutivas, todos los pilotos obtendrán una victoria extra por cada 4 primeros derribos conseguidos en misiones estándar durante dicho ciclo. Estas victorias extra serán oficiales en el momento en el que el Oficial de Estadísticas publique el informe de final de ciclo.
• Se establece, con carácter voluntario, que, al finalizar cada misión, el piloto que haya obtenido 2 victorias (es decir, aquel que conteste en primer lugar y correctamente) informe cuáles fueron los aspectos que posibilitaron el reconocimiento del avión, ya que uno de los objetivos del juego es contribuir a que todos conozcamos cada día más sobre los aviones de la Segunda Guerra Mundial.
• Todos los pilotos de la Experte Abteilung que contesten vía MP correctamente a una misión antes que cualquier piloto en abierto, obtendrán dos victorias.
• Aquellos pilotos que contestan vía mensaje privado (léase Experte Abteilung) tienen el derecho de renunciar a su victoria, por cualquier motivo que ellos mismos consideren correcto.
• El Kommandant o SubKommandant no podrá obtener victorias mientras ejerza esta función, pero a cambio obtendrá un "Acta de Combate" por cada misión estándar subida al juego, y dos "Actas de Combate" por cada misión Express, Extra o Conjunta que suba. Las "Actas de Combate" sumadas al número de victorias obtenidas podrán dar derecho a un ascenso según lo establecido en el apartado 8 de este RIB.

5.5. Misiones extras
Hay algunas otras formas de obtener victorias extras:
• El Kommandant, sin previo aviso, puede dar inicio a una Misión Express, Misión Extra, cuestionarios sobre la estructura del subforo, etc. En todo este tipo de misiones y cuestionario se obtienen, para quien responde en primer lugar, 3 victorias, 2 y 1 para el resto de los participantes o acertantes, conforme al tipo y enunciado de la misión.
• El Kommandant podrá autorizar, previa consulta con el EM, a cualquier piloto que por circunstancias que considere justificadas y razonables, solicite permiso para proponer una misión extra que podrá ser para identificar un modelo de avión o para participar en operaciones aéreas ambientadas en la época. En este caso la asignación de victorias por participación se informará en el momento de proponer la misión. El oficial que la proponga tendrá derecho a acreditarse 2 AC por la organización de dicha misión.
• Misiones Conjuntas: son misiones en las cuales el Kommandant divide al total de los pilotos voluntarios en grupos. Los pilotos de cada grupo podrán consultarse (exclusivamente por mensaje privado) entre ellos los criterios que crean oportunos para responder correctamente las preguntas propuestas. Dichas misiones suelen ser de 3 (tres) preguntas, a lo que corresponde 1 (una) victoria por miembro por respuesta acertada. En caso de responder correctamente todas las preguntas, serán sumadas 2 (dos) victorias extra. En caso de empate, y en caso de haber contestado correctamente todas las preguntas, se le otorgaran esas 2 (dos) victorias al primer grupo que haya contestado.
6. Signos de conteo de victorias
Las victorias se marcan con un número del 1 al 9 en la firma del piloto. Al llegar a la décima, se eliminarán esos números y se colocará un símbolo de la siguiente forma:
• Fuerzas del Eje en el Frente Oriental: estrella roja
• Fuerzas del Eje en el Frente Occidental o Mediterráneo: estrella U.S.A. o escarapela británica.
• Fuerzas Aliadas Occidentales: cruz alemana
• Fuerzas Aliadas en el Pacífico: sol naciente.
• VVS (soviéticos): cruz alemana,
• Japón: preferentemente, estrella USA.
Cada símbolo representa una decena de victorias. De la victoria número 11 a la 19 se utilizará el símbolo oportuno, más el número de victorias sobrantes de la decena con el formato +1, +2, etc. Al llegar a 20, se utilizará dos símbolos de decena, y así sucesivamente. De esta manera, por ejemplo, tres símbolos y un "+2", quiere decir que el piloto ha logrado 32 victorias.
Al alcanzarse la victoria número 50 se emplearán los signos de victoria con una corona de laurel correspondiente a 50, 100, ...
Los pilotos que hayan realizado la función de Kommandant o SubKommandant contabilizarán las "Actas de Combate" obtenidas en su firma de forma independiente a las victorias, representándolas de la forma que acuerde el Estado Mayor.


7. Condecoraciones
7.1. Asistencia perfecta
• Las misiones están englobadas en ciclos de 35 misiones. Si un piloto tiene asistencia perfecta recibirá una condecoración, premio de su constancia y dedicación. A estos efectos se considera una misión completa aquella en la que el piloto haya volado en todas y cada una de las fases de la misma
• Si sólo estuvo presente en 34 de 35 misiones, el piloto tiene el derecho a solicitar al Kommandant un cuestionario especial para recuperar la misión faltante, y de contestarlo correctamente se le computará como presente en la misión a la que había faltado y recibirá la condecoración. Si no contesta correctamente, y en su totalidad el cuestionario, será considerado como ausente y no tendrá la posibilidad de acceder a la condecoración.
• El Kommandant también podrá optar a la obtención de medalla por ciclo perfecto de 35 misiones consecutivas. El criterio seguido, en su caso, será el de haber publicado todas en un intervalo menor de 30 horas entre dos misiones consecutivas o fases de las mismas. Se le permitirá un único fallo durante el ciclo que no necesitará recuperar mediante prueba alguna.
7.2. Miembro distinguido del trimestre
Al finalizar cada trimestre natural, el Estado Mayor hará entrega de la medalla al "Miembro Distinguido" del trimestre a aquel piloto que haya sido elegido previamente y por votación de los miembros de la base en la convocatoria realizada al efecto por el EM. Los pilotos deberán votar al miembro que haya demostrado una mayor implicación, constancia y participación durante el último trimestre según su criterio. La votación se hará vía MP a, al menos, dos miembros del EM.
7.3. Medallas de servicios distinguidos y servicios excepcionales
El Estado Mayor podrá otorgar en cualquier momento de su mandato la "Medalla por Servicios Distinguidos" a aquel piloto que, según su criterio, haya demostrado una dedicación y trabajo hacia la VFA2GM que merezca una consideración especial. De la misma forma podrá entregar en cualquier momento de su mandato la “Medalla por Servicios Excepcionales” a aquel piloto que haya realizado trabajos o servicios para con la base merecedores de ser reconocidos por su excepcionalidad. Cualquiera de las medallas se entregará cuando, a iniciativa de cualquier miembro del Estado Mayor, se proponga y sea aprobada por mayoría tras ser votada por todos sus miembros. Se considera a todos los efectos la figura del Kommandant como integrante del EM.
7.4. Medallas por servicios de Kommandant
Cualquier Oficial que haya realizado la función de Kommandant de la base tendrá derecho a recibir la condecoración Bundeswehr Luftwaffe. La condecoración será aprobada por votación del EM y únicamente podrá ser denegada en caso de negligencia o comportamiento impropio o irrespetuoso del Kommandant durante el ejercicio de su labor.


8. Graduaciones y ascensos
8.1. Graduación Inicial
Al comenzar a volar en la Base el piloto recibirá el rango más bajo, empleado durante la 2 GM y correspondiente a la Fuerza Aérea del país que haya elegido.
8.2. Ascensos sucesivos
Luego se aplicará el siguiente escalonamiento (se detalla el requerimiento total de victorias + Actas de Combate, no las requeridas de rango a rango).
• 1er. ascenso: 100 victorias + AC´s.
• 2º ascenso: 200 victorias + AC´s (en este ascenso se es también ascendido a Oficial Superior y el piloto pasara ser miembro del Staff del Alto Mando de la Base).
• 3er ascenso: 400 victorias + AC´s.
• 4º ascenso: 600 victorias + AC´s.
• 5º ascenso: 800 victorias + AC´s.
• 6º ascenso: 1.200 victorias + AC´s.
• 7º ascenso: 1.800 victorias + AC´s.
• 8º ascenso: 2.400 victorias + AC´s.
• 9º ascenso: 3.000 victorias + AC´s.
9. Dirección del juego
9.1. Kommandant
El líder del juego es el Kommandant, que estará asistido por su Estado Mayor. El puesto de Kommandant es ocupado por un piloto voluntario, elegido por votación entre todos los pilotos.
Permanecerá como tal durante el tiempo que él haya indicado en el momento en el que se presenta voluntario, con un máximo de 400 páginas.
Al finalizar el plazo establecido se presentarán de nuevo voluntarios para el puesto, pudiendo el Kommandant saliente presentarse de nuevo.
Durante 48 horas los pilotos votarán, y al finalizar el plazo se efectuará el recuento.
Al finalizar la misión en marcha, el Kommandant saliente dará paso al nuevo.
9.2. Sub Kommandant
Se establece, dentro del EM, el cargo de sub kommandant que sustituirá al Kommandant en el caso que este, por cualquier motivo, no pueda ejercer sus funciones durante un tiempo determinado.


9.3. Estado Mayor
El Estado Mayor estará formado por 3 pilotos más la presencia del Kommandant. En el caso de que la media de participantes supere o iguale el número de 12 pilotos durante el último ciclo de 35 misiones finalizado antes de la convocatoria de candidatos al Estado Mayor, éste deberá estar formado por 5 pilotos más el Kommandant.

Para formar parte del EM deberán cumplirse las siguientes condiciones:
• Los pilotos deberán tener un mínimo de 50 victorias.
• Dichos pilotos serán voluntarios.
• Los miembros serán elegidos mediante votación entre todos los pilotos, y se renovará cada 200 páginas de la misma forma.
EL EM Actuará ante la reclamación de un piloto sobre la resolución de una misión, sobre una propuesta para modificar el R.I.B o ante cualquier problema que se presente.
En el caso de que el piloto mencionado pertenezca al Comité o sea el propio Kommandant, el interpelado deberá entonces abstenerse en la votación por conflicto de intereses.
EL EM decidirá sobre dichas cuestiones en un plazo máximo de 48 horas desde la presentación del caso, mediante deliberación y votación secreta conjunta con el Kommandant. En caso de empate (son seis votos), el voto del Kommandant vale doble.
La sentencia del Comité será inapelable.
9.4. Estado Mayor Reserva
Se aprueba la creación de un Estado Mayor en la Reserva, formado por 2 Oficiales, presto a sustituir a cualquiera de los Oficiales del Estado Mayor, en caso de ausencia prolongada o definitiva, hasta el regreso de dicho Oficial o hasta finalizar el ciclo, respectivamente. Dichos Oficiales provendrán de los presentados y no elegidos en la última votación. En caso de no existir suficientes Oficiales para cubrir los puestos, el Estado Mayor elegirá según su propio criterio entre el resto de pilotos, o dejará los puestos desiertos.
9.5. Portavoz del Estado Mayor
Se crea el cargo de Portavoz Oficial del Estado Mayor, cuyas obligaciones serán recoger directamente las reclamaciones y/o cuestiones realizadas por los pilotos. Dichas reclamaciones y/o cuestiones se tratarán exclusivamente vía MP, para no dificultar el desarrollo de las misiones, y serán respondidas en un plazo máximo de 48 horas. Es de carácter obligatorio notificar también de estas reclamaciones y/o cuestiones al Kommandant, para evitar dilación en la respuesta en el caso de que el Portavoz Oficial del Estado Mayor esté ausente.


9.6. Oficial de estadísticas. Statistik offizier
Se crea, dentro del EM, el cargo de Statistik offizier, cuyas obligaciones serán recoger y conservar las estadísticas de la base.
Llevará un registro individual para cada piloto en el que constaran las victorias y ciclos perfectos que cada uno tenga acreditados.
Deberá guardar un registro de las diferentes misiones y fases de las mismas, aviones derribados, nacionalidades y demás detalles, anotando en las distintas misiones las participaciones de los pilotos y los derribos conseguidos.
Tras cada ciclo de 35 misiones presentara en el foro un resumen del mismo indicando en él aquellos pilotos que hayan conseguido un registro perfecto y aquellos que, por haber faltado a una misión, puedan recuperar conforme a lo indicado en el punto 7.1 de este R.I.B.
Así mismo será el encargado de informar al Kommandant cuando algún piloto alcance el número de victorias necesarias para un ascenso.
10. Aspectos importantes del juego:
El piloto debe recordar que éste es un juego de rol ambientado en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, no hay que olvidar algunos aspectos fundamentales que hacen a la identidad y el espíritu del juego.
• Debe entrar en el personaje que representa y actuar en todo momento como él.
• La forma adecuada de dirigirse o nombrar a otro participante es nombrando su rango con anterioridad al nombre, por ejemplo: “Oberleutnant/Oblt. ‘xxx’”.
• Debe evitarse llamar por los nombres reales de pila a los pilotos en el subforo. Para comunicaciones más informales están los mensajes privados o la cantina Facebook, grupo Cantina VFA2GM .
• Está prohibido hacer alusiones a tiempos actuales o posteriores al periodo 1939/1945.
• Está prohibido mencionar elementos, descubrimientos, eventos, etc., que no se encuentren incluidos en el periodo histórico de la Segunda Guerra Mundial. En caso de verse obligado el piloto a dejar un comentario fuera de época, debe utilizar el ingenio para encontrar la fórmula que permita que “suene ajustado a época”.
• Debe respetase a todos los participantes del juego. El respeto es, y ha sido, esencial para que el juego llegue hasta donde está hoy.
• El respeto hacia los pilotos de rango más alto es primordial, ellos lo han obtenido gracias a su constancia, conocimiento, capacidad y dedicación, y es algo que debe respetarse en todo momento y situación. Deben ser tratados tal y como ocurría en las fuerzas aéreas de la época, añadiendo al grado y nombre la expresión Señor, Señora, Sir, Madame u otras adecuadas en función de la Fuerza aérea a la que él o la aludida pertenezcan.
• El Kommnadant o SubKommnadant ejerciendo como tal tendrán siempre el tratamiento de Herr Kommandant.
• Las bromas están permitidas, siempre y cuando haya respeto hacia los demás.
• Debe diferenciarse "tiempos de servicio" y "tiempos de relax". El primero es más protocolar (hace referencia a misiones, ceremonias de ascenso, etc.), el segundo, más relajado (a este último se debe dedicar después de haber regresado de la misión).
• Es costumbre en la base de hablar un poco de nosotros mismos, nuestra edad, profesión, fecha de nacimiento, etc. Todo sea para estrechar más los lazos de amistad.
• En caso de dudas de cómo plantear algún tema o de cómo desarrollar alguna historia o contar algo, el piloto puede consultar al Kommandant o a alguno de los miembros del Estado Mayor vía MP.
11. Disposición final
• Cualquier conflicto o situación no prevista en este Reglamento Interno de la Base, será dirimida y resuelta por el Kommandant, asistido por el Estado Mayor, utilizando la misma mecánica de votos ya establecida.
• El juego forma parte del Foro Segunda Guerra Mundial y, por lo tanto, está sujeto y subordinado a las Normas del Foro, por lo que en caso de conflicto entre el Reglamento Interno de la Base y las Normas del Foro, prevalecerán siempre éstas última y la decisión final de los Administradores y Moderadores del Foro.

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