Resultado de la misión 2639. Avión DC-2 1/2

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Mensaje por csf Miér 08 Ene 2020, 3:47 pm

De: Statistics Officer Brig. Gral. CSF
A: Miembros de la FAV2GM
Asunto: Resultado de la misión 2639. Avión DC-2 1/2

Se debe indicar que sobre este especial avión se han encontrado varias informaciones de inteligencia contradictorias.
Existen varios informes registrados de aviones civiles de la empresa CNAC destruidos por cazas japoneses en los que el avión es descrito como un DC-2. Sirvan como ejemplo los siguientes informes secretos cuyas claves de acceso son:

https://aviation-safety.net/database/record.php?id=19380824-0&lang=es

https://en.wikipedia.org/wiki/Kweilin_incident
En ellos se describe un DC-2 derribado destruido en tierra y posteriormente reconstruido de nuevo como DC-2 para ser después de nuevo destruido en tierra en un segundo ataque que se describe en el siguiente informe:

https://aviation-safety.net/database/record.php?id=19380824-0&lang=es


Pero hemos encontrado un tercer incidente que corresponde al avión cuyo recorte nos propuso herr Kommandant, pueden revisarlos con las siguientes claves de archivo.

http://www.douglasdc3.com/dc2half/dc2half.htm
http://cnac.org/aircraft02.htm

En las fotos adjuntas a estos informes se aprecia claramente que el avión dañado es un DC-3. Además, se describe como, tras ser dañado durante el bombardeo japones, se reparó añadiendo un trozo de plano de un DC-2 al DC-3 original. La foto final no deja lugar a dudas que es la misma del informe de inteligencia que uso herr Kommandant.
Por tanto, del análisis de información contrastada, en especial las victimas que en un caso se produjeron y en el otro no, parece deducirse que hubo 2 incidentes distintos en los que un avión fue dañado en tierra y posteriormente reconstruido:
Un avión DC-2, reconstruido y posteriormente destruido en tierra en un tercer ataque.
Un DC-3 dañado y reconstruido con piezas de un DC-2.
Según esto seria este segundo ataque en el que estaría basado el informe de inteligencia propuesto por herr Kommandant para la misión 2639.
Sin embargo, lo que parecía tan claro se convierte en algo mas obscuro. En primer lugar coincide el nombre del piloto con el del los informes del primer DC-2 dañado, el capitán Hugh Leslie Woods y el avión resultante de la reparación es nombrado en los informes de inteligencia citados como DC-2 ½ sin que quede muy claro de porque ese apodo.
Por ello no se puede descartar se mezclarán los informes de inteligencia de los ataques con víctimas y sin ellas y fuera un único avión DC-3 el reconstruido y posteriormente destruido que fue identificando tras los trabajos con el apodo de DC-2 1/2.

Por tanto, tras estudiar esta información y dado que en el recorte presentado por herr kommandant muestra, claramente, las formas del plano de un DC-2 se ratifica la puntuación asignada en el cierre de la misión y se consideran como correctas las soluciones DC-2, que aparecería en el recorte y DC-3 que era el avión base que fue reconstruido tras el ataque.
En los registros el aparato quedara anotado como DC-3 / DC-2 ½.

Para cualquier duda o aclaración puede enviarse mensaje codificado (MP) a herr Komandant o a mi despacho.

Fdo
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