b]COMUNICADO DEL ESTADO MAYOR NÚMERO: 35/15/21

Ir abajo

b]COMUNICADO DEL ESTADO MAYOR NÚMERO: 35/15/21 Empty b]COMUNICADO DEL ESTADO MAYOR NÚMERO: 35/15/21

Mensaje por csf Miér 21 Dic 2022, 1:00 am

COMUNICADO DEL ESTADO MAYOR NÚMERO: 35/15/21
ASUNTO: RECLAMACION MISIÓN 3131



Antecedentes:


Al producirse el cierre de la misión 3131 el único piloto que consiguió el derribo, el Brigadier General Pepescreen, solicito no se consideraran las victorias a adjudicar ya que el avión objetivo, El Heinkel He 111 Z “Zwilling” era muy distinto del Heinkel He 111 original.
Dado que el vigente RIB no permite a los pilotos Standard renunciar a las victorias herr Kommandand informo al EM de la reclamación para su análisis y estudio, conforme a lo dispuesto en el RIB.


Análisis:


Una vez reunido el EM procedió a analizar la solicitud que, como toda reclamación, debe ser interpretada conforme al vigente RIB.
En ese sentido es de aplicación el artículo 5.7 del RIB que textualmente dice en su párrafo primero:
“serán dadas siempre por válidas aquellas respuestas que coincidan exactamente con el nombre del avión dado en el correspondiente artículo de "Wikipedia en inglés" como título del mismo, en el caso de que exista éste”
Y en su segundo párrafo:
“Una respuesta podrá ser dada por válida, aunque no coincida con el avión de la misión, si se cumplen estos tres puntos:
• Que ningún piloto haya nombrado de manera correcta el avión de la misión
• Que la imagen dada no permita diferenciar el avión de la respuesta con el del objetivo
• Que el avión de la respuesta sea una evolución o antecesor del avión objetivo.”



Si se revisa el articulo https://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_111 de la wikipedia en inglés se pude ver que el He 111Z Zwilling es mencionado como una variante del modelo base.
Además, viendo el recorte empleado por Herr Kommandant,
[img]https://i.postimg.cc/66Y5vpy9/mision1217.jpg[/img]
Se puede ver que no es posible apreciar la unión entre los dos fuselajes con el quinto motor.


Por tanto, en tanto a la reclamación especifica realizada por el Brigadier General Pepescreen, el acuerdo inicial del EM fue que no procedía.


Sin embargo, durante las discusiones realizadas en el EM, se advirtió que la foto original empleada por Herr Kommandant [img]https://i.postimg.cc/SNSdgDS6/z111z.jpg[/img]
presentaba algunas características extrañas, en especial en la forma de los motores. Por ello el EM decidió realizar un estudio mas detallado de la fotografía de referencia tratando de localizar la fuente original de la misma.
Tras una búsqueda inicial infructuosa se consiguió averiguar que la fuente original de la foto no era una imagen original si no un fotograma de una imagen de un videojuego retocada después para presentarla en blanco y negro como si fuera una foto original de época.
Eso contradice el artículo 2 del vigente RIB que dice:
“Los participantes del juego (los “pilotos”) despegan virtualmente todos los días en busca de un objetivo marcado por el Kommandant (líder del juego), mediante una fotografía parcial de él.”
Un fotograma de un videojuego no es una foto de un avión, es la interpretación de un artista de fotos originales, y en este caso ni siquiera eso, ya que no existen fotos ni videos suficientes del avión original que permitieran apreciar correctamente la vista del avión en una posición determinada.


Resolución:


Por tanto, y tras analizar toda la información disponible, la resolución final del EM respecto a la misión 3131 es la siguiente:


1) Se anula la misión 3131 por infracción del articulo 2 del vigente RIB y por tanto  se anula la asignación de victorias correspondiente a dicha misión.


2)    Dado que si hubiera sido una foto correcta el Brigadier General Pepescreen hubiera mantenido sus victorias el EM decide mantener la condición de primer acertante de la misión a los efectos de lo contemplado en el artículo 5.8, párrafo 9 del vigente RIB:
“Al final de cada ciclo de 35 misiones consecutivas, todos los pilotos obtendrán una victoria extra por cada 4 primeros derribos conseguidos en misiones estándar durante dicho ciclo. Estas victorias extra serán oficiales en el momento en el que el Oficial de Estadísticas publique el informe de final de ciclo.”
Si algún piloto de esta VFA2GM desea hacer alguna observación o reclamación acerca de esta resolución puede hacerla mediante escrito confidencial (via MP) al despacho del Kommandant o al de este portavoz accidental del EM.
Firmado:
Lt. Gral. CSF
Portavoz accidental del EM VFA2GM
csf
csf
Administrador
Administrador

Mensajes : 1597
Edad : 63
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.